Salida de la Mallorca 140.6 en Playa de Muro

Mallorca 140.6 Triathlon: Media y larga distancia en Playa de Muro

Publicado: 19 septiembre 2022

Playa de Muro va a ser el próximo 24 de Septiembre de 2022 el escenario de del único triatlón de larga distancia de la Isla de Mallorca. Vuelve la Mallorca 140.6 Triathlon de la que te damos todos los detalles a continuación.

Datos generales de la Mallorca 140.6 Triathlon

La Mallorca 140.6 es una de las competiciones de media y larga distancia con más participación de la Isla Balear que cada año cuenta con mayor número de participantes.

La edición de 2022 tendrá lugar el próximo 24 de Septiembre en la zona norte de Mallorca y contará con capacidad para 1000 triatletas. Las plazas se dividirán en 600 para la versión completa tipo “Ironman” y otras 400 adicionales para la versión de media distancia.

Además, en la Mallorca 140.6 de 2022 se rendirá homenaje a los pioneros de la competición con la categoría Vintage, en la que podrán participar 50 deportistas para cada una de las distancias disponibles.

Inscripción en la Mallorca 140.6 de Playa de Muro

La inscripción en el Triatlón ya está abierta con el límite de 1000 participantes desde la página web oficial del evento. Si estás interesado en participar, deberás formalizarla hasta el Domingo 11 de Septiembre.

Los precios de la inscripción en la Mallorca varían en base a la distancia y formato elegido, partiendo de los 250€ para la media distancia, hasta los 550€ para la versión completa.

Circuitos de la mallorca 140.6

Al ser una competición de triatlón, la Mallorca 140.6 cuenta con tres recorridos independientes. Un primero de natación, un segundo recorrido en bicicleta y el tercero de running o carrera a pie.

Todos ellos comparten escenarios en el norte de la Isla de Mallorca, dentro de la Bahía de Alcudia en la que se encuentra la Playa de Muro. Destacada este año como la mejor playa de España y la tercera mejor valorada de Europa.

Circuito de Natación

La parte de natación de la Mallorca 140.6 consta de un recorrido de natación en aguas abiertas en la Playa de Muro.

El circuito balizado tiene una distancia de 1.900 m, por lo que los inscritos en la media distancia deberán completarlo una sola vez y los de distancia completa, deberán completarlo dos veces.

Prueba de natación de la Mallorca 140.6 en Playa de Muro

Para poder continuar con la siguiente parte del triatlón, deberá completarse antes de la hora de corte (09:00h para la 1º vuelta y 10:20h para el cierre de la natación y la zona de transición entre pruebas)

Circuito Ciclista

La segunda parte de la versión completa de la Mallorca 140.6 consta de 178 Km en un circuito de 89 Km, por lo que los participantes de la triatlón completa deberán completar dos vueltas completas.

El inicio del circuito ciclista se encuentra también en Playa de Muro (donde finaliza la parte de natación)

El recorrido pasa por los pueblos mallorquines de Muro, Santa Margalida, Maria de la Salut, Ariany, Sineu, Llubí, Sa Pobla y Alcúdia. A lo largo del mismo, el ciclista encontrará tres puestos de avituallamiento completos que se situarán aproximadamente en los kilómetros 30, 60 y 85.

Ciclista en carretera de Alcúdia durante la Mallorca 140.6

Las horas de corte para esta parte de la competición serán las 13:10h para la media distancia y las 18:00h para la 140.6 (14:20 para la primera vuelta)

El track digital de la prueba se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace:

Circuito de Carrera a Pié

La tercera y última parte de la Mallorca 140.6 consiste en carrera a pie con una distancia de 42 Km. Por ello, para completarla los inscritos en la versión completa deberán hacer seis vueltas al circuito urbano de 7 Km ( y 3 vueltas para los de la media distancia).

Corredor en el tercer cirtuito del Triathlon mallorca 140.6

Como en el circuito ciclista, la parte de running contará con avituallamientos gratuitos para los participantes. Uno aproximadamente en el Km. 2,5 y otro en el Km. 7.

Zona de expositores

Para todos los participantes y visitantes de la Mallorca 140.6 se montará una zona de exposiciones junto a la salida de la prueba.

Esta zona de expositores estará abierta desde el Jueves 22 hasta el Domingo 25 con los siguientes horarios:

  • Jueves y Viernes: 10h a 18h
  • Sábado: 10h a 20h
  • Domingo: 10h a 14h
Finisher de la Mallorca 140.6 en Playa de Muro

Alojamiento en playa de muro para la mallorca 140.6

Tanto para los inscritos en la Triatlón Mallorca 140.6 como para acompañantes y otros interesados, Playa de Muro cuenta con una planta hotelera perfecta para este tipo de acontecimientos deportivos.

Desde la Asociación Hoteles de Playa de Muro ponemos a disposición de los interesados nuestro directorio de Hoteles para alojarse en la misma zona de la prueba.

Todos ellos cuentan con amplia experiencia con clientes deportistas que visitan la zona año tras año.

La zona de Playa de Muro: El paraíso para ciclistas y deportistas

Como bien sabrás si te interesa el mundo del deporte y de las dos ruedas, Playa de Muro se encuentra en una ubicación privilegiada para los deportistas.

Cada año, miles de ciclistas y corredores visitan la zona por su gran valor paisajístico, sus playas paradisíacas y sus buenas comunicaciones.

Ciclista en una carretera de Mallorca durante la Mallorca 140.6 Triathlon

La Mallorca 140.6 es solo una de las pruebas deportistas que ya se han convertido en recurrentes. Otra de las más famosas es la internacional Mallorca 312 de Milestone Series. Otra cita que no te debes perder en el calendario de Playa de Muro.