English | Deutsch

Más de 34 hoteles de diferentes categorías conforman la oferta de alojamiento de Playa de Muro, Mallorca 

Reserve online

Seleccione un hotel
Fecha de llegada
Noches
Adultos
Niños

Información hoteles

La playa y sus servicios

Playa de Muro. Natural, limpia y segura

Playa de Muro constituye los 5,2 kilómetros de costa que forman parte de este municipio del Norte de Mallorca. Es una playa de aguas tranquilas y oleaje moderado, con arena fina y dorada, con tramos de pinares. Especialmente destacable es la zona de Es Comú de Muro, una playa vírgen que forma parte del Parque Natural de s'Albufera.

La Playa cuenta con Bandera Azul, distintivo que garantiza sus óptimas condiciones a nivel ambiental y de instalaciones.

Además, Playa de Muro cuenta con uno de los servicios de seguridad y salvamento más completos y avanzados de las Illes Balears. No en vano, Playa de Muro ha sido distinguida en 2009 con un diploma a la excelencia en materia de salvamento, socorrismo y primeros auxilios otorgado por la  Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Un reconocimiento que sólo han obtenido dos municipios en toda España en el año 2009.

Servicios

Acceso discapacitados

En Playa de Muro se han dispuesto un total de 8 pasarelas para minusválidos. Además, hay servicio de silla anfibia para personas minusválidas durante todo el día.


WC y duchas

Playa de Muro cuenta con 8 balnearios de propiedad municipal que dan servicio de WC y duchas de forma gratuita y pública. 


Aparcamiento para minusválidos y vehículos de emergencia

Se han situado y señalizado zonas de parking en diversos accesos a las playas, en donde está ubicada una torre de vigilancia. En cada acceso se han habilitado dos aparcamientos de minusválidos y uno para emergencias.


Carteles de autoprotección

En todos los accesos de mayor afluencia de las playas de Muro se han instalado carteles informativos sobre medidas de autoprotección, ubicación de los distintos servicios y otros datos de interés.
 


Limpieza

Un equipo humano dotado de maquinaria especialmente cuidadosa con el ecosistema natural limpia exhaustivamente la playa a diario.


Seguridad

“Playa de Muro, galardonada como la playa más segura de la costa mediterránea española en 2009”

Diploma a la excelencia en materia de salvamento, socorrismo y primeros auxilios 
(ver diploma))


Seguridad policial acuática

Playa de Muro cuenta con una unidad Policial única en las Illes Balears: la UPAM (Unidad Policial Acuática de Muro). Una unidad especial de la Policía Local que da servicio a los usuarios en materia de seguridad ciudadana y seguridad marítima.


Seguridad infantil y discapacitados

En Playa de Muro, los usuarios tienen a su disposición unas pulseras para facilitar la búsqueda de personas extraviadas. La pulsera cuenta con un código asociado a los datos que se estimen convenientes del interesado, que sólo son conocidos por el Servicio Público de Salvamento.

Este servicio, del que se benefician mayoritariamente los niños, aunque también discapacitados y ancianos, puede solicitarse en todos los módulos de primeros auxilios y torres de vigilancia.
 


Balizamiento horizontal y vertical de las playas

Playa de Muro cuenta con balizas para señalizar las zonas de baño y los canales de navegación para actividades náutico-deportivas.
 


Cobertura de seguridad a centros escolares visitantes y centros geriátricos

Todos los días en que las playas de Muro son visitadas por escuelas de verano y centros geriátricos, con previo aviso al Área de Coordinació de Seguretat de Platges y con una antelación de 24 horas, se aumenta la seguridad de la playa con otro SOS. A las personas de los centros geriátricos se ofrece el servicio de silla anfibia.


Centro operativo de salvamento y seguridad

Todas las intervenciones están coordinadas y centralizadas desde el Centro Operativo de Salvamento y Seguridad (COSyS), ubicado en c. Rodríguez de la Fuente.
 


Equipo material y humano

Los servicios de salvamento y seguridad cuentan personal especializado y un moderno equipo material.
Entre sus recursos se encuentran:

Plantilla de 16 socorristas, habiendo 12 socorristas cada día a pie de playa.
3 módulos de primeros auxilios totalmente equipados.
1 helipuerto provisional.
1 vehículo todoterreno.
1 Quad.
8 torres de vigilancia.
8 mástiles para indicar el nivel de seguridad del mar para los bañistas, además de los mástiles propios de cada torre.
8 tablas de rescate.
2 motos acuáticas con sus correspondientes camillas de remolque.
3 DEAS (desfibriladores).
Estaciones meteorológicas.
Equipos de transmisión (walkis, PDA, etc.).


Playademuro.net

CONSORCIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PLAYA DE MURO. Avda. de s'Albufera nº 33 / Edificio Municipal
070458 Playa de Muro - Mallorca - España - T. +34 971 89 23 43 - F. 971 89 01 45 - ahpm@playademuro.net