English | Deutsch

Más de 34 hoteles de diferentes categorías conforman la oferta de alojamiento de Playa de Muro, Mallorca 

Reserve online

Seleccione un hotel
Fecha de llegada
Noches
Adultos
Niños

Información hoteles

S’Albufera en bicicleta

 

 

Camí d’Enmig y Ses Puntes

He aquí uno de los cuatro itinerarios que pueden realizarse por el Parque Natural de s’Albufera. Éste, por el Camí d’Enmig y Ses Puntes, es el más largo de todos, por lo que es recomendable hacerlo en bicicleta. En el mapa también están señalados el resto de itinerarios que nos proponen desde la Albufera.
En el Centro de Interpretación del parque se puede obtener información exhaustiva sobre todos los itinerarios señalizados, alquilar bicicletas y también prismáticos, para observar las numerosas aves que aquí viven o están de paso. Cualquiera de los itinerarios desvelará la riqueza histórica y ecológica de la mayor zona húmeda de Mallorca.

........................................................................................................................................................................................

Itinerario
Pont dels Anglesos (Centro de Interpretación) – Camí de ses Puntes – Camí d’en Pep – Camí des Polls – Camí d’Enmig

Distancia: 11,5 km
Duración aproximada: unas 3 h

Este itinerario rodea prácticamente todo el parque natural. Presenta un recorrido por diferentes ambientes de este ecosistema: canales, torrentes, bosque de ribera, cañizares, dunas fósiles, prados… Al tiempo que permite descubrir parte del importante patrimonio etnológico, como elementos hidráulicos, arrozales abandonados, cultivos y toponimia. La huella se la explotación secular de esta rica zona húmeda por parte de los habitantes de Sa Pobla y Muro.

A lo largo del recorrido se encontrarán tres plataformas de observación elevadas, que permiten contemplar el paisaje y observar algunos ejemplares de las más de 230 especies de aves que se han catalogado en s’Albufera. Entre las sedentarias y las que crían entre el cañizal, quizá las más comunes sean el ánade real, las fochas, las pollas de agua y el zampullín chico. Aunque no nidifican en la zona, también son fáciles de observar la garceta común y la gaviota reidora.
 
Entre las invernantes se observan a menudo el cormorán grande, el ánade silbón, la cerceta común, el pato cuchara y el porrón común. En primavera y en otoño llegan martinetes, chorlitejos, zarapitos reales y agujas colinegras. Aunque raras, también se observan algunas cigüeñas. Entre las rapaces destaca el aguilucho lagunero, el halcón común, el cernícalo y el águila pescadora.

Además de las aves también pueden verse reptiles como el galápago europeo y la culebra viperina, o anfibios como la rana común y el sapo verde. Y por supuesto la característica anguila, protagonista de algunos platos de la gastronomía local.

Centro de Recepción del Parque Natural de s'Albufera de Mallorca.
Lista de Correos E-07458
Muro – Mallorca
Tel: +34 971 892 250
Fax: +34 971 892 158
e-mail: parc.albufera@gmail.com
www.mallorcaweb.net/salbufera

Horario: Todo el año de lunes a domingos. Cerrado los días de Navidad y Año Nuevo. De abril a septiembre, de 9:00 a 18:00 h. De octubre a marzo, de 9:00 a 17:00 h. Entrada gratuita.

Playademuro.net

CONSORCIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PLAYA DE MURO. Avda. de s'Albufera nº 33 / Edificio Municipal
070458 Playa de Muro - Mallorca - España - T. +34 971 89 23 43 - F. 971 89 01 45 - ahpm@playademuro.net