English | Deutsch

Más de 34 hoteles de diferentes categorías conforman la oferta de alojamiento de Playa de Muro, Mallorca 

Reserve online

Seleccione un hotel
Fecha de llegada
Noches
Adultos
Niños

Información hoteles

Paseo por Muro

 

 

Un rico patrimonio cultural

Muro está situado al noroeste de Mallorca. El municipio alberga una población de unos 6.750 habitantes, con una extensión de 55’4 km2. He aquí un itinerario por el pueblo, para descubrir el valioso patrimonio arquitectónico y cultural que todavía conserva. El paseo está salpicado de bares de ambiente popular donde es recomendable parar para degustar alguna tapa de la rica gastronomía local, desayunar un buen "pa amb oli" (pan con tomate y embutidos) o bien tomar una copa de los cada día más excelentes vinos de la isla.

..............................................................................................................................................................................................

Itinerario
Iglesia parroquial de Sant Joan - Casa de la Vila – El Comtat – Can Alomar (Museo Etnológico) - Oratorio de la Sang – Iglesia de Santa Aina – Claustro de los Mínimos –


1. Comenzamos el itinerario en la plaza del Comte d’Empúries, donde se levanta la iglesia parroquial de Sant Joan, un templo de tradición gótica en el que destaca el impresionante retablo barroco del altar mayor.

2. En el lado opuesto de la plaza encontramos el Ayuntamiento o Casa de la Vila, de estilo regionalista.

3. Desde aquí pasearemos por el núcleo más antiguo del municipio, El Comtat. Vale la pena reparar en las casas señoriales, que fueron construyéndose a lo largo de los siglos en torno a la iglesia.

4. Nuestra siguiente parada es el Museo Etnológico, situado en el casal Can Alomar. Una interesante muestra de cerámica tradicional, antiguos instrumentos del campo, etc.

5. Avanzamos hasta la calle Màrtirs, donde encontraremos el sencillo Oratorio de la Sang, construido a principios del siglo XV.

6. Nuestro itinerario finaliza en la iglesia de Santa Anna  y el Claustro de los Mínimos. La construcción definitiva de la iglesia se realizó a principios del siglo XVIII, y hoy alberga un colegio y la Escuela de Música. El claustro de los Mínimos, por su parte, constituye una valiosa muestra del legado conventual del municipio.

Playademuro.net

CONSORCIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PLAYA DE MURO. Avda. de s'Albufera nº 33 / Edificio Municipal
070458 Playa de Muro - Mallorca - España - T. +34 971 89 23 43 - F. 971 89 01 45 - ahpm@playademuro.net